Jan 21, 2009

Bienvenidos a "Clásicos de Fin de Semana"!

Tantos merengues contagiosos, tantas letras románticas, tantos relajitos y versos que abrieron rumbo a lo que hoy escuchamos por la radio, por el Internet o por nuestras iPods.

Hace ya más de dos décadas, mi hermana GFS y yo fuimos introducidas por nuestro querido padre a lo que nosotros los Dominicanos pregonamos tanto. La música tradicional de la República Dominicana, el MERENGUE.

Año tras año, nuestras vidas fueron llenadas con ese ritmo contagioso que tanto escuchábamos, especialmente los fines de semana (De ahí llega el nombre de este blog) y hoy tenemos el conocimiento acumulado de todos esos años “Moviendo la colita”.

Escuchando nombres tales como Johnny Ventura, Fernandito Villalona, Bonny Cepeda, El Zafiro, Aramis Camilo, El Conjunto Quisqueya entre otros que dejaron muchos recuerdos plasmados en nuestras mentes al igual que las de muchos compañeros Dominicanos.

Este blog va dedicado a esas memorias, a esos momentos y a los recuerdos que surgen al escuchar esas notas musicales que tanto nos impactaron la vida.

Mi hermana y yo les damos la bienvenida a nuestro blog “Clásicos de Fin de Semana”!

7 comments:

  1. Vaya, nuevo blog. Mmmm, y que dulce sabe, así como a merengón ;)

    ¿Puedo probar otra cucharadita más? Es que me encanta el dulce (y a mi única abdominal también)

    ReplyDelete
  2. Aquí está el culpable de que la familia Camilo sea tan musical. Desde pequeñas, Mis hijas escuchaban música vieja, si es que la música envejece, que no lo creo. Mientras nos dirigíamos a la segunda patria, Licey al medio a visitar los familiares maternos, el radio del auto lanzaba merengues , cumbias , sones, y todo lo que al padre le gustaba. Una vez escuché a mis hijas corear el tema CORAZON APACIONADO del Venezolano Pastor López y me alegré tanto porque en esos momentos, 1984, ya se estaba contaminando el ambiente musical dominicano con mucha basura, y yo me alegraba cuando mis hijas se inclinaban por la música y por un par de decadas pudimos compartir. Pero antes de ellas nacer, yo me incliné por los ritmos que me quitaran el amargue y por eso siempre preferí la mósica tropical Bailable aunque siempre he sido un desastre Bailando, pero hoy mi orgullo es el oído musical que mis hijas heredaron de mi, y lo bueno que bailan, una herencia de su madre.

    Soy coleccionista de Félix Del Rosario, Johnny Ventura y wilfrido Vargas, todos dominicanos.
    Primero compraba los LP, lego los cassetes, y después los grababa en grabadoras, aunque el sonido era fatal. Luego llegó el CD y yo seguía con los cassetes, pero sespues que mi hija menor me regaló un cdplayerMP3, ahí caí en la fiebre de cd y MP3. Hoy descargo temas desde el internet y tengo mi estudio de grabación en un sonido casi perfecto.

    Además soy coleccionista de Billo´s Caracas Boys, Los Melódicos , Los corraleros de Majagual y El Binomio de Oro, Venezolanos y colombianos.

    Estamos a su orden para compartir mi experiencia musical de las décadas 1950,1960 y 1970.

    Gracias a todos.

    ReplyDelete
  3. Gracias mis hijas por todo lo lindo que han escrito sobre mí.

    Como escribí en el anterior comentario, estamos aquí para hablar de esos clásicos de años pasados que tanta alegría nos proporcionaron.

    espero que si alguien tiene las carátulas de los LP o CD se las envíen a las autoras del blog para compartirlas.

    ReplyDelete
  4. Hola a todos


    aquí repotándome

    Espero que todos estén bien

    Tratasndo de descargar unos temas de La billo's Caracas Boys pero el Link me pide algo que no puedo hacer desde R D.

    Ese LP de la gran manzana lo descargué pero me faltaron como 4 titulos. también descargué el de Steve Wonder que ellos lo hacen en un merengue suave y cantando en inglés.

    Nos vemos pronto.

    ReplyDelete
  5. Hola mi familia

    Mencionaré algunos Bajistas dominicanos que se han destacados.

    barco viejo, fué fundador de la orquesta los veduinos de Wilfrido vargas.

    Martín valoy. el Hermano de cuco valoy.

    Andrés Santana, Del combo Show de Johnny Ventura.

    Raposo, Fundador de los Magos del ritmo de Félix Del Rosario.

    Si alguien recuerda otro nNos lo hacen Saber.

    ReplyDelete