Feb 2, 2009

Parejas Disparejas

Una vez cuando sólo era una Yanita de poca experiencia, y basta ingenuidad, recuerdo haber escuchado en las noticias faranduleras (mis favoritas de aquel tiempo) el rompimiento de La Gran Manzana.

Recuerdo que el comentarista decía algo como "Eso se veía venir. Cada vez que tú juntas dos personas de carácter fuerte y con mucho talento, la orquesta siempre se desbarata." Me quedé pensando "Eso será verdad?". Recuerdo que también dijo algo como "Henry Hierro es un caballero de talento puro, un músico de corazón. Mientras que Víctor Roque es un cerebro en el mundo de los negocios, un león en explotar producciones musicales… Es una mala combinación para una orquesta, una pareja dispareja".

Me he puesto a pensar en las grandes (para mí) orquestas que se disolvieron por tener más de un "cerebro" talentoso en ellas… Cocoband (cuando se salieron Kinito Méndez y Bobby "La Bobina" Rafael), Grupo Manía (Cuando se fue Elvis Crespo), Los Sabrosos del Merengue (Que casi no se volvieron a oir al salirse Manny Manuel), quién olvida la separación más controversial, la de Toño, de Los Hermanos Rosario... Y muchos más antes y después de mi tiempo.

Lo cierto es que yo nunca vi el problema de esas bandas permanecer juntas. De hecho, hubiese preferido un par de merengues bien hechos, no sólo con buena música, sino de buenos temas sociales, o hasta pura chercha… A los temas de los que hemos sido testigos dadas las separaciones. Bueno, esto es excluyendo a Kinito (mi favorito!), ya que cuando él salió fue que se arregló la cosa… Pero ese es otro post!

Por aquí mismo pido a Don Frank que se dé una escribiíta ahí, por lo menos del principio, del desbarate de la orquesta de Johnny Ventura… No se imaginarían ustedes todas las orquestas que salieron de esa!!

Tus besos son... los que me dan alegría
Tus besos son... los que me dan el placer
Tus besos son (tus besos son), son como caramelo (son caramelo)
Me hacen llegar al cielo... me hacen hablar con Dios

Tus besos son todo en mi vida,
Tus besos son mi mundo entero
Tus besos son (tus besos son), son como caramelo (son caramelo)
Me hacen llegar al cielo me hacen hablar con Dios...

10 comments:

  1. Fui fui fui fui fui fui! Nadamas me acuerdo del pitico que hacia y cuando decian "Hjjayy..." en una voz bien honda! Hehehe Creo que de ahi genero mi interes por las voces hooooondas! :-D

    ReplyDelete
  2. Bueno, no conozco nada de eso, heh.

    Dos grandes mentes no pueden estar juntas, al final una sera mas grande.

    ReplyDelete
  3. Saludos a todos y felicidades Por san Valente

    aver si google me deja dejar este comenta porque el otro día se puso de pirata

    Hoy he descargado Másica de venezuela y ahora voy a ver que hay en el chilindron

    Nos vemos

    ReplyDelete
  4. Hola gente

    Felicidades en este gran dia el día de Valentín trujillo y demás y de todas las Valentinas.

    Música ,música , Música, vamos a la pista porque va a empezar la Música...así empezaba un rico merengue acelerade de Wilfrido Vargas en los 70.

    WV comenzó con Bonny cepeda en el piano, pero luego fue sustituido por sonny Ovalles, Nativo de Salcedo. Para Mí, SO es de los mejores 5 pianistas dominicanos.
    en un próximo comentario voy a tratar de formar
    la orquesta todos estrellas dominicanos y aceptamos sugerencias.

    Piano

    bajo
    tambora

    Guira

    Conga

    timbales

    bongoes

    Sencerro

    Saxofones

    Trompetas

    trombones

    no importa la época y pueden estar en el otro mundo.

    ReplyDelete
  5. Hola,hola hola

    aquí de nuevo
    hoy he descargado tres c d de Johnny ventura, o seas que la colección avanza.

    Hablaremos ahora de los mejores tamboreros de la época de oro del merengue.

    Catarey, quien tocó con Wilfrido Vargas, con Jorge Taveras y luego con Juan Luis Guerra, en una gira que hizo 440 a venezuela falleció en un accidente de tránsito.

    Pancholo, quien fue el tamborero del trío Reynoso, que pasó su vejez en la calle 2 de Villa Jagua.

    Ramoncito el de la Pipa, con Johnny ventura.

    cachú, con la orquesta de Rafael Solano.

    Tapacán, quien tocó con Luis Alberti.

    Si alguien conoce algún tamborero mejorque estos ,comuniquese.

    ReplyDelete
  6. Saxofonistas Dominicanos

    Félix del rosario

    choco De león

    Isidro La Rana

    Pepito Ramírez

    el Manso

    Juan colón

    el chivo

    Arístides Lemoine-Lemuasito pa´gozar

    Luis Ovalles

    Le agradeceremos al que nos nombre a otros saxofonistas. Hay muchos mós, perola memoria le falla a uno.

    Lolo, andrés de Jesús,....

    saludos a todos y nos vemos pronto.

    ReplyDelete
  7. Hola mi gente

    aquí reportándome

    Hace unos díaz que descargué unos temas del saxofonista dominicano Tavito Vásquez que son una cdelicias. Creo que ese señor es uno de los mejoes, junto a félix Del rosario y sócrates de León

    estamos esperando que se reporten otros con sus comentarios.

    ReplyDelete
  8. Saludos....Como estan?
    Wao pasando y recorriendo,me encontre con ustedes, pero que pasa que desde febrero no se pone nada? vamos a ver sigan el blog....no se cansen que lo duro es comenzar ya despues que vayan llegando y familiarizandose la cosa se pondra mejor el blog lleva un tema rico en lengua ya que los clasicos nunca mueren....

    Bueno yo soy El Arabe...me encontre con ustedes mirando las estadisticas de blogdominicanos donde ustedes estan agregados, me gusta andar viendo que hacen otros blogs cuando no pienso en clasicos, para darme un poco a conocer ante ustedes, tengo una pagina de clasicos, por ende esta me llamo la atencion y que llevan temas enpapados en el mismo, a lo que yo amo con fervor, merengue clasico, se bien el tema de la pagina y tienen una buena idea de hablar sobre las historias pasadas en relacion al merengue clasico, yo soy un coleccionistas de raiz me concidero con uan de las colecciones mas grandes del merengue, por eso hice una pagina la cual ponemos merengues clasicos y salsa clasica, aqui la tienen www.laviejaguardiax.com por si les interesa empezamos hace poco mas de 3 meses y es increible la cantidad de personas que nos siguen y les encanta el merengue clasico, nunca espere tan gran magnitud, bueno quiero dejarles algo de tarea algo asi como una adivinanza, en realidad seran dos.....

    La Primera,
    Cual fue con la primera orquesta que Carlos Manuel "El Zafiro" Empezo Su Carrera?

    Segunda,
    Como se llamaba la orquesta de Johnny Ventura antes del llamarse El Combo Show, y cuando grabo su primer album?

    Bueno los dejo y pasare por aqui despues

    ReplyDelete
  9. Bueno Parece que el Dueño de este blog, se olvido de esto, eso pasa aveces las personas empiezan algo y no lo continuan, tan bein que escribes, bueno si te animas pasare por aqui otra vez, pero si vuelvo a pasar y nada pues dare por terminado tu proyecto, pero que tengas suerte, cuidate y que todo te salga bien ....Ojo volvi como lo dije verdad? bueno volvere otra vez...miren las fechas...

    ReplyDelete
  10. jeje eso es super viejoooooo jeje que bueno es recordar!!
    pasen por el mio para que vean mis ultimas publicaciones.

    saludos!!

    ReplyDelete